Agrupación Musical villanovense

D. PEDRO GONZÁLEZ LEAL

Nació  en Iznatoraf en una familia de larga tradición musical. Ha pertenecido al Cuerpo Nacional  de Directores de Bandas de Música Civiles. A los ocho años comenzó sus estudios musicales con D. Pedro González Magaña tocando el bombardino.

Una vez trasladado a Villanueva del Arzobispo en 1982 comienza a formar la Agrupación Musical Villanovense con un grupo de cincuenta jóvenes de la localidad. Tras intenso trabajo, con la gran responsabilidad de continuar una larga y afamada trayectoria musical, su labor fructifica en la que hoy es una de las bandas más reconocidas en la provincia.

Como complemento de su formación pedagógico-musical ha realizado diversos cursos de perfeccionamiento en dirección orquestal, impartidos en Almería, entre otros por José Miguel Rodilla, Juan José Navarro, Marcel Van Bree y Ángel López Carreño.

Entre sus composiciones caben destacar numerosos pasodobles como “Coso Taurino Villanovense”, “Villanueva”, “Monterilla”, “Baltasar Garzón”, entre otros; y marchas de procesión dedicadas a las Cofradías de Villanueva del Arzobispo “Cristo de la Expiración, “Virgen de la Encarnación”, “Puerta Umbría”. También es el autor del Himno de Villanueva y el Himno de Puente Génave.

Pedro González Leal, ha sido Director-Fundador de la Agrupación Musical San Isidro  de Puente Génave (Jaén) de 1994 a 2004 y ha ejercido docencia en la misma durante diez años, también ha sido fundador de la Banda “Navarro Mollor” de Orcera (Jaén) desde el año 2000 a 2006. En la actualidad ocupa el cargo de Director de la Agrupación Musical Villanovense y de su Escuela Municipal de Música, así como la dirección de la Banda Juvenil perteneciente a esta. También dirige la Agrupación Musical “Santísimo Cristo de la Vera-Cruz” de Iznatoraf (Jaén) desde 2006.

amvdirector@agrupacionmusicalvillanovense.com

Copyright @  2015 Todo el contenido de este sitio es propiedad de Asociación Musical Villanovense               Creación y diseño    Manuel Villar Fernández